Skip to main content
MENU

Apoyo Financiero

La Alianza de Colorado contra el Cáncer de Ovario (COCA por sus siglas en inglés) está dedicada a aumentar la conciencia social sobre el cáncer de ovario y en apoyar a las mujeres que hayan sido diagnosticadas con este cáncer. Con este objetivo en mente, hemos creado un pequeño fondo de asistencia financiera para ayudar a las mujeres diagnosticadas con Cáncer de Ovario que se encuentren en una situación financiera crítica debido a la dificultad del diagnóstico. 

Nuestro programa de asistencia financiera:

La ayuda financiera (o subsidio) está disponible para las solicitantes que necesiten:

  • Asistencia financiera mensual para cubrir gastos como pagar el alquiler, la hipoteca, la prima mensual del seguro médico, alimentos, servicios de guardería, transporte, los servicios públicos como facturas del gas o la electricidad y gastos médicos. La ayuda máxima es de $500 al mes durante seis meses.
  • Asistencia financiera para gastos médicos asociados con visitas a un Oncólogo Ginecólogo para una primera visita o para recibir una segunda opinión. Máximo: $500.
  •  Asistencia limitada para cubrir el costo del transporte a un ensayo clínico de investigación de drogas experimentales. Máximo: $500.
  •  El Programa COCA.Cares paga las facturas y no envía el dinero directo a los solicitantes.
  •  Hay un límite total de $3,000 por persona.

La Alianza de Colorado contra el Cáncer de Ovario ofrece ayuda bajo su propia discreción. Examinamos cada solicitud y hablamos con cada persona individualmente. Que recibamos una solicitud no garantiza la asistencia financiera para la solicitante.

Para calificar para recibir esta ayuda:

Ofrecemos ayuda financiera a las pacientes con cáncer de ovario siempre y cuando cumplan con los requisitos de residencia, médicos y financieros descritos a continuación. También consideraremos a aquellas solicitantes que hayan sido diagnosticadas con cáncer de las trompas de Falopio.

Requisitos de residencia:

1.     La solicitante debe residir en el Estado de Colorado.

Requisitos medicos:

Asistencia mensual. Para calificar para recibir la ayuda mensual usted debe:

  • haber sido diagnosticada con cáncer de ovario o de las trompas de Falopio
  • estar recibiendo en la actualidad tratamiento de quimioterapia u otro tratamiento médico para combatir el cáncer de ovario
  • O haber recibido cirugía o tratamiento para el cáncer de ovario en los últimos tres meses
  • entregar una verificación de su situación médica por parte de su oncólogo (ver solicitud)

Ayuda médica. Para calificar para recibir ayuda con el costo de una visita a un Oncólogo Ginecólogo, usted debe:

  • haber sido diagnosticada con cáncer de ovario o de las trompas de Falopio
  • no tener seguro médico
  • O tener seguro médico que no cubre el costo de una primera visita o para recibir una segunda opinión
  • entregar una verificación de su situación médica por parte de su doctor (ver solicitud)

Ayuda para ensayos clínicos experimentales. Para calificar para recibir ayuda con el costo del transporte a un ensayo clínico, usted debe:

  • haber sido diagnosticada con cáncer de ovario
  • entregar una verificación de su situación médica por parte del doctor a cargo del ensayo (ver solicitud)

Requisitos financieros:

Ingresos. Sus gastos mensuales deben ser mayores que sus ingresos mensuales, y sus ingresos en total deben ser iguales o menos que el 300% del índice de la pobreza federla (ver información adjunta). Además, quizás verifiquemos que sus ingresos sean iguales a o menores que los ingresos medios en su condado (www.huduser.org).

Bienes.  Sus bienes, incluyendo dinero en efectivo, inversiones y propiedades de bienes raíces además de su hogar, deben sumar menos que el total de sus gastos por seis meses durante su tratamiento.

Ayuda pagando la hipoteca. Para recibir esta ayuda, debe enviar una copia de sus impuestos a la propiedad (actuales) y el precio total de su hogar debe sumar menos que el precio medio a la venta en su condado.

Quizás tenga que entregar documentos adicionales a COCA para verificar que califique. Si comparte información falsa o engañosa ya sea por escrito o por teléfono, COCA tiene el derecho de cancelar su solicitud, dejar de ofrecerle ayuda financiera y tomar los pasos necesarios para recuperar cualquier ayuda ofrecida anteriormente.